#ViveCaribe

¿Qué es #ViveCaribe? Es una invitación a gozarte el caribe colombiano desde la planeación de tu viaje. Conéctate con todos los sentidos y descubre porqué debes VIVIR EL CARIBE. Hoy quiero recomendar que vivas el Caribe desde su comida (muy apropósito del evento que hace poco se realizó en Barranquilla: Sabor Barranquilla 2017).

La gastronomía del caribe es muy variada y sobre todo: ¡Deliciosa!. Seguro ganarás unos kilitos con los estupendos platos típicos. Estos son mis favoritos:

Arepa de huevo (Arepa e´ huevo):

Arepa de huevo costeña

Si vienes a la costa y no te comes una deliciosa arepa de huevo: ¡No estás en nah! Es una clásica arepa de maíz con relleno de huevo. La preparación no es tan fácil: La arepa se fríe, se saca y se abre para deslizar en su interior el huevo crudo, se cierra y se vuelve a freír. A veces, el relleno no es solo de huevo, también le acompañan carne, pollo, butifarra, salchicha...el tope es la imaginación. Realmente, un antojo que no deberías comer todos los días.

Mote de queso:

Mote de queso

Según Wikipedia el mote de queso "es una sopa originaria de los territorios zenúes, actuales departamentos de Córdoba y Sucre. Se prepara con ñame, queso costeño duro (en cuadritos), ajo, cebolla y gotas de limón. Se sirve acompañado de un sofrito de cebolla, tomate, ajo y un chorrito de suero atollabuey", además se le aplican unas góticas de limón al gusto (opcional), pero créanme que le dan un toque único :)

Cayeye

Cayeye o Cabeza de gato:

¡Se me aguó la boca! Es puré de plátano verde, amasado con güisito de cebolla, tomate, ajo (si se quiere), chicharrones, queso costeño y suero. Puede comerse con carne, pollo, chorizo.... Normalmente se sirve al desayuno, pero puede ser perfecto en cualquier momento. Ñami, Ñami. Encontré la receta en este link.

A mi ya me dio hambre.... Y a ustedes? #ViveCaribe y prueba estos deliciosos platos en tu visita a Colombia y a la costa.

#TipsdeViaje #ViveCaribe #Gastronomía

¿QUIERES LEER MÁS?